domingo, 1 de agosto de 2010

El Rockabilly Rocks!

Pues hoy les voy a platicar un poco de lo que traigo en la cabeza.



Caminando un sabado por Notting Hill en Portobello street en Londres, se pone un conocido mercado de antigüedades en donde encuentras todo tipo de curiosidades, desde vestidos vintage de 25 libras hasta los collares más excéntricos de 500 libras. Pero no solo son los artículos de casa lo que puedes encontrar en este famoso lugar también existe una variedad de puestos de comida de todas partes del mundo en especial inglesa obviamente, pero que te hace salivar sin control y querer comer de todo.
Les hago una descripción del contexto en el que estaba casi todos los días por esta hermosa ciudad para que imaginen lo que más me llamo la atención.



Ya con el ambiente Cool, viendo bolsas, lentes,cuadros, sombreros, gente caminando y comida por doquier, escucho en el soundtrack de la calle y a lo lejos un ritmo que en automático hace que mi cabeza dirija su atención a un grupo de tres extraños vestidos con trajes color caqui, peinados de los 50's y de aproximadamente unos 50 años ó más. Obviamente cigarros en mano actitud Elvis Presley y para mi en general unos artistas de verdad. Conforme avanzaba la gente se acercaba más a ellos y gozaba del tan animado ritmo.



Un contrabajo, una batería, la guitarra y una voz con onda es todo lo que se necesita para que este género que surge en los 50's siga dando de que hablar en las calles de una de mis ciudades favoritas. EL ROCKABILLY.





El Rockabilly es una mezcla de country, western swing, rhythm & blues y boogie woogie para que se den una idea por si no conocen este genero ó nunca han escuchado algo por el estilo aunque lo dudo.



En fin, al pasar de los días ya era más común encontrar a este tipo de extraños a la salida de un metro, en Brighton que es otro lugar fascinante en Inglaterra, en pequeñas avenidas de lugares claves en Londres y los rincones más antiguos de esta hermosa ciudad.




El Rockabilly es uno de mis géneros favoritos hoy por hoy, y es por eso que les recomiendo de forma absoluta y para todos los amantes de la música a una nueva exponente de este exquisito ritmo, ella es IMELDA MAY. Una irlandesa que radica actualmente en Londres y que tiene una carrera rockabillera ya de muchos años. Esta señorita cuenta con 3 discos a partir del 2005, pero es hasta el 2009 que despega su popularidad con el sencillo "Johnny Got A Boom-Boom" y hace que los 50's recobren vida a mi personal punto de vista.



Estoy enamorada de su estilo, de su voz y de su grupo. También escuchen "Love Tattoo", "Big bad handsome man" y "Smokers' Song" les va a a encantar.



Pues me paso a retirar y espero la gocen tal y como yo lo hago.

Bacci